Zero Trust Network Access (ZTNA) es el estándar empresarial moderno para el control de acceso seguro, especialmente cuando las tendencias en la nube, el trabajo remoto y la computación perimetral se convierten en el nuevo perímetro de seguridad. Los controles de acceso a la red tradicionales simplemente no pueden hacer frente al panorama de ciberamenazas en constante evolución. En este articulo, revisamos cómo puede implementar las eficiencias operativas, la conveniencia y la agilidad de la seguridad ZTNA dentro de su organización para respaldar su estrategia Zero Trust.
ZTNA, en el sentido más amplio, se basa en la idea fundamental de que ningún usuario, humano o máquina, debe tener automáticamente acceso a nada dentro de su red. Esto puede parecer extremo, pero este enfoque de "privilegio mínimo" mejora significativamente su postura de seguridad general.
Con la seguridad de ZTNA, a los usuarios se les niega el acceso a los activos digitales de forma predeterminada. Una vez que se verifica la identidad (usuario + dispositivo + contexto), se permite el acceso según políticas y derechos dinámicos. Los privilegios individuales son condicionales y contextuales y pueden expandirse o restringirse según las actividades monitoreadas continuamente por la solución ZTNA. Esto le da a su empresa la capacidad de detener de inmediato el comportamiento sospechoso antes de que cause daño..
La seguridad de ZTNA también reduce significativamente la superficie de ataque al ocultar por completo los recursos de su empresa... haciéndolos invisibles para los malos actores. Esto proporciona otra capa de protección al garantizar que solo los usuarios autenticados puedan ver sus recursos.
Al implementar la seguridad ZTNA, las empresas:
Simplifican y fortalecen los controles de acceso a la red
Reducen el área de superficie de ataque
Optimizan la administración de la gestión de políticas
Mejoran la experiencia del usuario final
Dan rienda suelta a la transformación digital con integraciones y automatización
La seguridad de ZTNA es diferente de otras ofertas heredadas, como:
Redes privadas virtuales (VPN)
Control de acceso a la red (NAC)
Redes de área local (LAN)
La diferencia más significativa entre las soluciones heredadas y la seguridad de ZTNA es el uso de una postura de "permiso predeterminado" frente a la postura inherente de "denegación predeterminada" de ZTNA. Muchas ofertas de VPN, NAC y LAN permiten el acceso si un usuario cumple con los requisitos de política definidos. A partir de ahí, el acceso de un usuario, o actor malicioso, solo está limitado por otros controles, lo que facilita el movimiento lateral entre redes. La implementación de la seguridad ZTNA mitiga significativamente este riesgo.
Garantizar el éxito de la seguridad de ZTNA
Elegir la solución de seguridad ZTNA correcta es clave para garantizar un viaje Zero Trust exitoso. Aquí hay preguntas para pensar:
¿Cómo se gestionarán los proveedores de identidades múltiples y dispares?
¿Cuál es su hoja de ruta Zero Trust?
¿Dónde residen sus recursos?
¿Necesita hospedarse usted mismo o implementar como servicio?
¿Cuál es el flujo de tráfico de red?
¿Qué tipos de aplicaciones necesitan ser integradas?
También debe considerar cómo:
Evite exponer los puertos y la infraestructura oculta
Hacer frente a los riesgos del dispositivo y del usuario
Administre las políticas de dispositivos de "reglas activas" frente a "reglas inactivas"
Integrarse en el ecosistema de seguridad más amplio
Continuar escalando a medida que crece el negocio
En ImaxServ podemos ayudarle en su camino hacia el Zero Trust. Contactenos!